domingo, 24 de febrero de 2013

CABILDO GENERAL DE APROBACIÓN DE CUENTAS Y PRESUPUESTOS

El domingo 24 de febrero se celebró el Cabildo General de hermanos en el que se aprobaron las cuentas del año 2012 y los presupuestos para el 2013. Tambien se dió lectura a la memoria de actividades del año 2012.

SABATINA DE FEBRERO


El sábado día 23 tuvo lugar la Sabatina correspondiente al mes de febrero, consistente en celebración de la Eucaristía, terminando con Salve cantada a Nuestra Sra. de la Merced.
Intervino el Coro Santa María de la Merced.

miércoles, 20 de febrero de 2013

INSIGNIAS ASIGNADAS PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA 2013

A partir del día 21 de febrero estará expuesto en el tablón de anuncios de la Casa de Hermandad el listado de hermanos a los que les ha sido asignada Insignia, Vara o Manigueta para la próxima Estación de Penitencia.
Estos hermanos deberán sacar la Papeleta de Sitio el próximo día 4 de marzo en horario de 20,30 a 22,30 h.
En caso de no sacar la papeleta, la Hermandad podrá disponer libremente del sitio asignado.

domingo, 17 de febrero de 2013

INTENCIONES DEL QUINARIO

Cualquier hermano que desee que figuren sus intenciones en el Quinario de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, puede comunicarlo al Diputado de Cultos, N.H.D. Manuel Jesús Sánchez Fernández, antes del comienzo de los cultos del Señor, personalmente o a través del correo de secretaría:

secretario.hermandad@hermandaddelamerced.org

BESAPIÉ A NUESTRO PADRE JESÚS HUMILDE EN LA CORONACIÓN DE ESPINAS



El domingo 17 de febrero, desde las 10,00 hasta las 20,00 horas, estuvo expuesta en PIADOSO BESAPIÉ la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas.
Durante el citado horario la Diputación de Caridad realizó recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad, destinados a Cáritas Parroquial de San Antonio de Padua.
En la fotografía vemos el excelente trabajo realizado por la Priostía del Señor, cargado de símbolos  alegóricos relativos a la Fe.

miércoles, 13 de febrero de 2013

III CONCURSO DE ESCAPARATES DE SEMANA SANTA ORGANIZADO POR EL GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD

BASES
- En el concurso podrá participar todo establecimiento de Córdoba capital.
- Todo aquel establecimiento participante deberá inscribirse en el concurso mediante el envío de los datos pedidos, ya sea la entrega en mano en la secretaría de la hermandad en horario de tarde, o enviando los datos por Internet al correo: josmeros@hotmail.com
- En la entrega de los datos para participar se pide:
·  Nombre del establecimiento
·  Nombre del propietario o jefe
·  Número de teléfono de contacto
·  Dirección del establecimiento
·  Correo electrónico (si lo tuviese).
- La fecha tope de inscripción será el día 1 de Marzo de 2013, inclusive.
- El escaparate deberá de estar enfocado en torno a la Semana Santa cordobesa, con elementos propios de ella. El jurado valorará especialmente la originalidad de la composición.
- El escaparate participante en el concurso deberá de estar expuesto desde el día 4 de Marzo al 31 de Marzo de 2013, ambos inclusive.
- Entre los días 9 y 14 de Marzo, una representación del jurado visitará los distintos escaparates inscritos en el concurso.
- Todo aquel escaparate participante en el concurso deberá de tener colocado en él y a la vista, una tarjeta identificativa como establecimiento participante en el III Concurso de Escaparates de Semana Santa, las cuales repartiremos durante los días previos al concurso.
- El jurado estará compuesto por los miembros del Grupo Joven de la Hermandad de la Merced, un miembro de priostía de la Hermandad y el Párroco de nuestra feligresía. El proceso de elección de los escaparates premiados se realizará mediante votación, resultando premiados aquellos tres escaparates que obtengan mayor número de puntos.
- Se entregarán tres premios, consistiendo en:
·  Primer Premio: Diploma de reconocimiento y un cuadro de nuestros Titulares.
·  Dos accésit: Diploma de reconocimiento a los escaparates más votados en segundo y tercer lugar, y un presente de nuestra Hermandad.
Además, todos aquellos establecimientos participantes en el concurso obtendrán un obsequio por su participación.
- La publicación de los escaparates premiados se hará en la página web de la Hermandad:  www.hermandaddelamerced.org
- La entrega de reconocimientos se realizará en algún acto de nuestra Hermandad de celebración cercana, poniéndose en conocimiento de los premiados la fecha exacta cuando ésta sea conocida para que puedan asistir.

Diputación  de Juventud

lunes, 11 de febrero de 2013

VÍA CRUCIS CON NUESTRO PADRE JESÚS HUMILDE EN LA CORONACIÓN DE ESPINAS

El día 13 de febrero, Miércoles de Ceniza, al término de la Santa Misa de las 20,00 horas, celebramos solemne y piadoso Vía Crucis con la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, por el interior de la Parroquia de San Antonio de Padua. Intervino el Trío de Capilla de nuestra Banda de Música, Santa María de la Merced. 







jueves, 7 de febrero de 2013

BOLETÍN DE CUARESMA

Disponible el nuevo boletín digital de la Hermandad.
En el encontrarás, además del calendario informativo sobre los actos de Cuaresma, solicitudes y repartos, un repaso del día a día de la Hermandad. Participarás del trabajo que realizan nuestras bandas, serás más que invitado a acudir a los Jueves Eucarísticos y conocerás otros muchos asuntos de interés que podrás ir descubriendo a medida que vayas leyendo.
Comienza una nueva etapa para este boletín. Se trata de un proyecto cargado de renovada ilusión y trabajo. Nuestro objetivo es hacerte llegar la información más fidedigna posible, toda ella con la más absoluta claridad y transparencia, renovando contenidos y puntos de vista. El formato que encontrarás habrá variado, ya que poco a poco pretendemos encontrar y adoptar una línea consolidada. Deseamos que sea de tu agrado.
 
Para descargarlo:   Boletin de Cuaresma

martes, 5 de febrero de 2013

JUEVES EUCARÍSTICO DE FEBRERO


El jueves, día 7 de febrero, celebramos nuestro mensual culto eucarístico. Como ya es habitual y tras la Santa Misa de 20:00 horas, tuvo lugar la Exposición del Santísimo, con una breve meditación ante Jesús Sacramentado, tras la cual se procedió a la Solemne Bendición y Reserva de S.D.M.

domingo, 3 de febrero de 2013

NUESTRA BANDA "CORONACIÓN DE ESPINAS" EN EL CERTAMEN DE HUEVAR DEL ALJARAFE

La Real Hermandad de la Soledad de Huevar del Aljarafe organizó el domingo, 3 de febrero, un Certamen de Bandas en el que participaron varias formaciones musicales llegadas desde diversos puntos de Andalucía, incluso de fuera.
Así, a partir de las 12:00 horas del domingo, hubo un pasacalles desde la entrada del pueblo en el que participaron las distintas bandas, que llegaron al Polideportivo Municipal donde se celebró el Certamen.
Las formaciones participantes fueron:
- Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillent (Alicante).
- Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de Los Palacios y Villafranca.
- Banda de Municipal de Música de Aznalcóllar.
- Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba.
- Banda de Cornetas y Tambores Santo Varón de Dolores de Sevilla.
- Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas.
- Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol de Sevilla.