sábado, 27 de julio de 2013

HORARIO Y RECORRIDO PREVISTOS PARA EL VÍA CRUCIS MAGNO


RECORRIDO DE IDA

  • SALIDA 16:45, AVDA. AGRUPACIÓN CÓRDOBA
  • PASEO VIRGEN DE LA MERCED 17:00
  • DOCTOR MANUEL VILLEGAS 17:30, SAGUNTO, RONDA DEL MARRUBIAL
  • PLAZA CRISTO DE GRACIA 18:00, MARÍA AUXILIADORA 
  • SANTO DOMINGO SAVIO 18:30, JULIO VALDELOMAR, GOLONDRINA
  • RONDA DE ANDUJAR 19:00
  • ALFONSO XII 19:30
  • DON RODRIGO 20:00, LINEROS
  • LUCANO 20:30
  • CRUZ DEL RASTRO 20:31
RECORRIDO OFICIAL

CRUZ DEL RASTRO, RONDA DE ISASA, PUERTA DEL PUENTE, TORRIJOS, PUERTA DEL PERDÓN, PATIO DE LOS NARANJOS Y CATEDRAL.

RECORRIDO DE VUELTA

  • SALIDA CATEDRAL 23:00, MAGISTRAL GONZÁLEZ FRANCÉS
  • CARDENAL GONZÁLEZ 23:30
  • SAN FERNANDO 00:00, DIARIO CÓRDOBA, CAPITULARES
  • SAN PABLO 00:30, EL REALEJO
  • SANTA MARÍA DE GRACIA 01:00
  • MARIA AUXILIADORA 01:30, PZ. CRISTO DE GRACIA, RONDA DEL MARRUBIAL
  • SAGUNTO 02:00, SAN ACISCLO, 
  • ESCRITOR CRISTOBAL DE MESA 02:30, DR. MANUEL VILLEGAS
  • PASEO VIRGEN DE LA MERCED 03,00
  • ENTRADA 03,15

viernes, 26 de julio de 2013

NUESTRA BANDA DE MÚSICA "STA. Mª DE LA MERCED" ACOMPAÑARÁ A NTRA. SRA. DE LA FUENSANTA

En la tarde del pasado jueves, día 25 de Julio, se llegó a un acuerdo entre la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y nuestra Banda de Música "Sta. María de la Merced", para que sea esta la encargada de acompañar musicalmente, por segundo año consecutivo, a Ntra. Sra. de la Fuensanta en la procesión a celebrar (D.m.) por las calles del barrio del mismo nombre el próximo día 8 de septiembre de 2013.
La Junta Directiva de nuestra Banda agradece la confianza mostrada por la  Agrupación de Hermandades y Cofradias de Córdoba y a D. Francisco Gómez Sanmiguel como Presidente de la misma.



martes, 23 de julio de 2013

YA ESTAN A LA VENTA LAS PULSERAS DEL VÍA CRUCIS MAGNO

El Grupo Joven de la Hermandad ha comenzado la venta de pulseras conmemorativas del Vía Crucis Magno del proximo 14 de septiembre. Las pulseras se podrán adquirir en nuestra Casa de Hermandad todos los viernes de 20:00 a 22:00 h. o preguntando a cualquier miembro del Grupo Joven. No dejes pasar este recuerdo de tan histórico acontecimiento y adquiérela al precio de 2 euros.


NUESTRA BANDA "CORONACIÓN DE ESPINAS" RENUEVA SU CONTRATO CON LA AGRUPACIÓN PARROQUIAL AMOR Y CONCEPCIÓN

En la noche del pasado sábado, día 20 de julio, en el transcurso de una convivencia, se llevó a a cabo la renovación del contrato de nuestra Banda "Coronación de Espinas" con la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Concepción, vulgo "El Olivo", de la población sevillana de Ecija.
Esta relación contractual vincula a las dos corporaciones hasta el año 2017.


lunes, 22 de julio de 2013

EL GRUPO JOVEN OBTIENE EL TERCER PREMIO DEL CONCURSO DE BALCONES DE LA HERMANDAD DEL CARMEN.

El Grupo Joven continua con su trabajo durante el verano, la última actividad realizada fue la decoración de un balcón para la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada el pasado 16 de julio. Desde tempranas horas de la mañana se comenzó con su elaboración que duró hasta poco antes de la salida procesional. Dos días despues recibimos del fallo del jurado, siendo nuestro balcón,  instalado en la calle Conde de Torres Cabrera, el galardonado con el tercer premio de esta primera edición del concurso, esa misma tarde algunos miembros del grupo joven asistieron  a recoger el premio. Desde estas lineas agradecer la ayuda prestada por los vecinos, en especial a las familias de Dolores y Ángeles.




viernes, 19 de julio de 2013

SOLICITUD DE PAPELETA DE SITIO PARA PARTICIPAR EN EL VÍA CRUCIS MAGNO

Como ya conoceréis, la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, ha sido designada para representar la sexta Estación del Vía Crucis que, con motivo del año de la Fe, se celebrará en nuestra ciudad (D.m.) el próximo día 14 de septiembre de 2013.
Nuestra sagrada imagen irá en su paso procesional acompañada en el recorrido oficial por diez parejas de hermanos portando cirios, siendo intención de la Hermandad que durante el resto de recorrido tanto de ida como de vuelta, nuestro Sagrado Titular pueda ser acompañado por todos los hermanos que lo soliciten.

El acompañamiento musical estará a cargo de nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Coronación de Espinas" durante la ida y la vuelta y por el trío de capilla "Sta. Mª de la Merced" durante el recorrido oficial.
A tal efecto, abrimos un plazo de solicitud de papeletas de sitio que acabará el viernes 6 de septiembre. El lunes 9 de septiembre, se publicará en las dependencias de nuestra Hermandad la lista con los nombres de los hermanos que formarán el cortejo, atendiendo siempre a un riguroso orden de antigüedad.
Los días 10 y 11 de septiembre, en horario de 20:30 h. a 22:30 h., se repartirán las papeletas de sitio en nuestras dependencias.
Las solicitudes, según el formulario que figura más abajo, se podrán enviar hasta el día 6 de septiembre.
Se han establecido los siguientes donativos para las papeletas de sitio:
Junta de Gobierno: 20 €
Cruz de Guía, Faroles Cruz de Guía, Cirios, Acólitos, Capataces y Auxiliares: 10 €
Costaleros y Músicos: Donativo voluntario

CONSIDERACIONES IMPORTANTES
Para adquirir la Papeleta de Sitio es imprescindible estar al corriente en el pago de las cuotas, siendo la edad mínima para poder solicitarla 16 años.
Las Papeletas de Sitio solicitadas deberán ser retiradas y abonadas los días establecidos para ello.
No se extenderán papeletas de sitio fuera de los días señalados.
Aquellos hermanos que por impedimento físico o de cualquier otro tipo no pudiesen participar en el Cortejo del Vía Crucis Magno, pero quisieran colaborar con su donativo, podrán obtener su Papeleta de Sitio Simbólica.

 NORMAS 
Todos los hermanos portarán la medalla de la hermandad.
Los hermanos varones vestirán traje y corbata oscuros, camisa blanca y zapatos negros. Las hermanas vestirán traje oscuro con pantalón o falda al menos a la altura de la rodilla y zapatos de color negro.
Durante el recorrido los hermanos guardarán en todo momento la debida compostura que el acto requiere no abandonando nunca el cortejo. Obedecerán en todo al Diputado Mayor de Gobierno y a sus auxiliares y les comunicarán a estos cualquier incidencia que pudieran sufrir.
Los hermanos costaleros que porten el paso de Nuestro Sagrado Titular deberán seguir las indicaciones del Capataz y Auxiliares, evitando permanecer alrededor del paso cuando estén fuera del mismo y dirigiéndose al lugar indicado para efectuar los relevos para esperar a que se produzca el mismo.
FINALIZADO EL PLAZO DE PETICIÓN

RECORRIDO OFICIAL

 

jueves, 11 de julio de 2013

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR

El Grupo Joven de la Hermandad realiza una campaña de recogida de material escolar, nuevo o usado, (elementos de escritura, cuadernos, libros de texto, etc) hasta el 7 de septiembre,  con el fin de ayudar a todas aquellas personas que en estos tiempos de dificultad no pueden dotar a sus hijos de este material.
El material se podrá depositar tanto en la Parroquia de San Antonio de Padua (todos los días en horario de misa), como en la Casa de Hermandad  (en horario de tarde, de lunes a viernes).
Pedimos a todos vuestra solidaria colaboración con este proyecto.

miércoles, 10 de julio de 2013

EL GRUPO JOVEN EN LA NOVENA A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CORONADA

El pasado domingo, día 7 de julio, una representación del Grupo Joven de la Hermandad, asistió al primer día de la Novena  a Ntra. Sra. del Carmen Coronada, al que estuvieron invitados todos los Grupos Jóvenes de las Hermandades de la Ciudad.
Agradecemos a la Archicofradía el trato dispensado a la Juventud Mercedaria.

martes, 9 de julio de 2013

MANUEL TOLEDANO GÓMEZ PINTARÁ LA PAPELETA DE SITIO DEL VÍA CRUCIS MAGNO DEL AÑO DE LA FE

El artista malagueño Manuel Toledano Gómez será el encargado de pintar la Papeleta de Sitio que se editará con motivo del Vía Crucis Magno del año de la Fe.
Entre sus obras figura el paso del Señor, de la Hermandad sevillana de Pasión y Muerte, que realiza su estación de penitencia el Viernes de Dolores.

Fotografía: www.artesacro.org

sábado, 6 de julio de 2013

Carta semanal del Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández: “De vacaciones y tiempo libre”

Las vacaciones son ocasión propicia para este tipo de actividades, que a simple vista parecen ajenas a la misión pastoral de la Iglesia y que, sin embargo, propician un clima sano de convivencia amigable, que van estableciendo lazos de amistad y son una oportunidad para la experiencia de Dios.

Terminado el curso escolar y pastoral, vienen las vacaciones. Pero vacaciones no significa estar ocioso, no hacer nada. Vacaciones significa dedicarse a otra cosa, y hacerlo por afición. Las vacaciones son ocasión propicia para completar la formación, tener tiempo más abundante para la oración, la lectura sosegada, la convivencia amigable, los viajes de amigos y de familia, las visitas a aquellos con quienes nos agrada estar. El tiempo de vacaciones nos devuelve la libertad interior que el ajetreo del trabajo diario podría robarnos a lo largo del año.

martes, 2 de julio de 2013

IGUALÁ DE LA CUADRILLA DEL PASO DE MISTERIO PARA EL VÍA CRUCIS MAGNO

El próximo viernes, día 5 de julio a las 22,00 horas en la Casa de Hermandad, tendrá lugar la igualá de la cuadrilla de costaleros del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, para el Vía Crucis Magno.