viernes, 19 de julio de 2013

SOLICITUD DE PAPELETA DE SITIO PARA PARTICIPAR EN EL VÍA CRUCIS MAGNO

Como ya conoceréis, la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, ha sido designada para representar la sexta Estación del Vía Crucis que, con motivo del año de la Fe, se celebrará en nuestra ciudad (D.m.) el próximo día 14 de septiembre de 2013.
Nuestra sagrada imagen irá en su paso procesional acompañada en el recorrido oficial por diez parejas de hermanos portando cirios, siendo intención de la Hermandad que durante el resto de recorrido tanto de ida como de vuelta, nuestro Sagrado Titular pueda ser acompañado por todos los hermanos que lo soliciten.

El acompañamiento musical estará a cargo de nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Coronación de Espinas" durante la ida y la vuelta y por el trío de capilla "Sta. Mª de la Merced" durante el recorrido oficial.
A tal efecto, abrimos un plazo de solicitud de papeletas de sitio que acabará el viernes 6 de septiembre. El lunes 9 de septiembre, se publicará en las dependencias de nuestra Hermandad la lista con los nombres de los hermanos que formarán el cortejo, atendiendo siempre a un riguroso orden de antigüedad.
Los días 10 y 11 de septiembre, en horario de 20:30 h. a 22:30 h., se repartirán las papeletas de sitio en nuestras dependencias.
Las solicitudes, según el formulario que figura más abajo, se podrán enviar hasta el día 6 de septiembre.
Se han establecido los siguientes donativos para las papeletas de sitio:
Junta de Gobierno: 20 €
Cruz de Guía, Faroles Cruz de Guía, Cirios, Acólitos, Capataces y Auxiliares: 10 €
Costaleros y Músicos: Donativo voluntario

CONSIDERACIONES IMPORTANTES
Para adquirir la Papeleta de Sitio es imprescindible estar al corriente en el pago de las cuotas, siendo la edad mínima para poder solicitarla 16 años.
Las Papeletas de Sitio solicitadas deberán ser retiradas y abonadas los días establecidos para ello.
No se extenderán papeletas de sitio fuera de los días señalados.
Aquellos hermanos que por impedimento físico o de cualquier otro tipo no pudiesen participar en el Cortejo del Vía Crucis Magno, pero quisieran colaborar con su donativo, podrán obtener su Papeleta de Sitio Simbólica.

 NORMAS 
Todos los hermanos portarán la medalla de la hermandad.
Los hermanos varones vestirán traje y corbata oscuros, camisa blanca y zapatos negros. Las hermanas vestirán traje oscuro con pantalón o falda al menos a la altura de la rodilla y zapatos de color negro.
Durante el recorrido los hermanos guardarán en todo momento la debida compostura que el acto requiere no abandonando nunca el cortejo. Obedecerán en todo al Diputado Mayor de Gobierno y a sus auxiliares y les comunicarán a estos cualquier incidencia que pudieran sufrir.
Los hermanos costaleros que porten el paso de Nuestro Sagrado Titular deberán seguir las indicaciones del Capataz y Auxiliares, evitando permanecer alrededor del paso cuando estén fuera del mismo y dirigiéndose al lugar indicado para efectuar los relevos para esperar a que se produzca el mismo.
FINALIZADO EL PLAZO DE PETICIÓN

RECORRIDO OFICIAL