domingo, 21 de abril de 2013

EL OBISPO SE REUNIÓ CON LOS JOVENES COFRADES


El pasado sábado 20 de abril se celebró el primer encuentro de jóvenes cofrades de la diócesis de Córdoba organizado por la Vocalía de Juventud de la Agrupación de Hermandades y la Delegación diocesana de Juventud. Cientos de jóvenes pertenecientes a diversas cofradías de la diócesis, entre los que se encontraban los del Grupo Joven de nuestra Hermandad, asistieron al encuentro con el Obispo en la Catedral y posteriormente, en el Palacio Episcopal. Un encuentro convocado por el Año de la fe, en el que don Demetrio Fernández ha podido responder a las inquietudes de muchos miembros de Hermandades y Cofradías, así como explicarle el sentido de su pertenencia a esta realidad eclesial. La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por el pastor de la diócesis y concelebrada por el Delegado diocesano de Juventud, Antonio Gama. En la homilía, el prelado manifestó la importancia de los jóvenes en las cofradías, a los que se dirigió diciéndoles que “son el presente de éstas”, porque “tenéis la hermosa tarea de ayudaros unos a los otros y de ser cristianos, así como de transmitirle vuestra fe a otros compañeros y compañeras”. Asimismo, explicó el motivo de la convocatoria: “El Obispo quiere conoceros para poder apoyaros y revitalizaros, para conseguir que muchos jóvenes como vosotros se enganchen a las cofradías”.
Seguidamente, el encuentro transcurrió en el Palacio Episcopal donde disertaron sobre cómo los jóvenes transmiten la fe desde las hermandades. Al hilo de esto, el Obispo recordó que “el creyente disfruta y vive aquello que siente en manifestaciones de fe como son las procesiones”. “Para nosotros Jesucristo es el sentido de nuestra vida porque nos ayuda a tener esperanza y a crecer”, aseguró.
Después, se inició un diálogo en el que los presentes preguntaron al Obispo acerca de la “magna procesión” por el Año de la fe, a lo que el Obispo reiteró nuevamente su deseo de que se lleve a cabo el próximo 14 de septiembre –festividad de la Santa Cruz-.
En otro orden de cosas, cuestionaron al prelado la posibilidad de hacer la carrera oficial en la Catedral y que la procesión del Corpus pueda ser el jueves. A esto, don Demetrio respondió que aunque a él le gustaría que fuera así, “de momento no hay nada confirmado porque no es fácil cambiarlo”. Finalmente, el Delegado diocesano de Juventud explicó a los asistentes cómo pueden estar presentes en el próximo encuentro que tendrá lugar en El Rocío coincidiendo con la JMJ de Río de Janeiro.
Fuente: Diócesis de Córdoba