miércoles, 10 de abril de 2013

VISITA DEL GRUPO JOVEN AL HOSPITAL REINA SOFÍA


En la tarde del pasado 20 de Marzo, en plena cuenta atrás de Semana Santa, nuestro Grupo Joven visitó el Hospital Materno Infantil de la capital. Allí pudimos pasar unas horas con varios niños hospitalizados y los cuidadores de la Asociación de Mayores del Hospital Reina Sofía que allí se encontraban,  a los cuales les mostramos diversos aspectos de nuestra Hermandad y de nuestra Estación de Penitencia. 

Contamos con la asistencia de varios miembros de nuestra Banda de CC. y TT que, además de explicar a todos los presentes como vivían ellos la Semana Santa desde su experiencia de músicos, nos amenizaron con un poco de música de trompeta y tambor, animando a los presentes a tocar sus instrumentos con gran éxito entre los más pequeños. Tras esto, les mostramos nuestro hábito mercedario, su origen y partes.
También contamos con la presencia de costaleros que les enseñaron la manera de fajarse y hacerse un costal que luego pudieron probarse con alegría. Y para terminar, nuestro Hermano y amigo Sergio Soto nos cantó una saeta de gran éxito entre los presentes.

Fueron apenas 2 horas, pero altamente gratificantes, porque sentimos que tanto esos niños como sus familiares pudieron evadirse ese ratito de sus problemas, mientras los acercábamos a lo que tanto sentimos y nos gusta: el mundo cofrade, y en concreto, nuestra Cofradía.