viernes, 11 de octubre de 2013

CRÓNICA DE LA EXCURSIÓN DE NUESTRO GRUPO JOVEN A SEVILLA

Nuestro grupo joven realizó el sábado 5 de octubre una visita a la ciudad hispalense, un día en el que aparte de conocer un poco más como se vive la Semana Santa en otros puntos de Andalucía,  fue un gran día de convivencia que nos sirvió para afianzar más la unión, que por suerte, hay entre la familia Mercedaría.
Durante la mañana estuvimos recorriendo algunos de los muchos templos y capillas de esta ciudad; primero visitamos el templo de la hermandad de los Gitanos, a continuación fuimos a la Trinidad, avanzada la mañana, aunque aún temprano nos dirigimos a la Basílica de la Esperanza Macarena (donde ganamos el jubileo macareno) se cumplía así un sueño muy esperado para muchos, el visitar a la Señora de Sevilla, posteriormente fuimos a  Omnium Sanctorum, la Capilla de la Hdad de Montesión (donde su Titular Mariana se encontraba en besamanos) era un rinconcito que no podíamos dejar pasar, poco después visitamos la iglesia de San Juan de la Palma, presidiendo el templo una de las vírgenes por excelencia de esta ciudad, la Amargura, de este lugar nos dirigimos a otro no muy lejano, la plaza de San Lorenzo, en esta misma plaza visitamos al popularmente conocido, Señor de Sevilla, el Gran Poder, emotivos los momentos que vivimos en este lugar, continuando con la visita llegamos a la hermandad del Museo, pasando por el que en Semana Santa es uno de los lugares más conocidos de esta ciudad, la Campana, entramos en las iglesia del Santo Entierro y del Silencio, a continuación pasamos por el barrio del Arenal, hasta llegar a Triana donde hicimos un alto en el camino y cogimos fuerza para la intensa tarde/noche que nos esperaba, antes de la salida de la Victoria dimos un paseo por el hermoso barrio de Santa Cruz, a las 17:30 se abrían las puertas de la Catedral para la salida de la Titular Mariana de la Hdad. de las Cigarreras, a continuación nos fuimos al barrio de S. Martín y de la Macarena para ver  el discurrir del paso de la Esperanza Divina Enfermera, con momentos tan espectaculares como la gran petalada al final de la calle Parras. Para concluir acompañamos a la Virgen de la Victoria desde el puente de San Telmo.
Sin duda un día que nunca se marchará de nuestra mente, y  que después de todo el esfuerzo realizado en el mes de Septiembre era más que merecido este día de convivencia. El Grupo Joven se incorporará a este nuevo curso con más fuerza e ilusión que nunca y con las puertas abiertas como siempre para recibir a cualquiera que quiera formar parte de la Juventud Mercedaria.