domingo, 6 de octubre de 2013

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "UN DIOS PROHIBIDO" EN EL PALACIO EPISCOPAL

Con ocasión de la beatificación de 522 mártires del siglo XX en España, once de ellos cordobeses, que tendrá lugar en Tarragona el día 13 de octubre, nuestra Diócesis ha organizado una semana conmemorativa, entre cuyos actos se encuentra la proyección de la película Un Dios prohibido, conmovedor relato del martirio de 51 miembros de la comunidad claretiana de Barbastro.
Tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Episcopal de Córdoba, del 14 al 20 de octubre, en sesión de mañana y tarde, a las 11:00 h. y a las 19:30 h (a excepción del lunes 14, sin sesión matinal). La película tiene una duración de 130 minutos, y está recomendada para mayores de 12 años. El precio de la entrada es de 4 euros por persona, aunque para grupos de más de 100 personas el precio es de 2 euros.
Esta película, que no ha podido proyectarse en las salas comerciales de nuestra ciudad, ofrece una preciosa herramienta pastoral para el conocimiento de la realidad martirial, tan presente en nuestra diócesis. A través de la narración de unos impresionantes sucesos históricos, se muestra la autenticidad de la vida de la Iglesia, testimoniando una fidelidad sin condiciones. Conocer estos hechos puede constituir un recurso eficaz, con un lenguaje atractivo, para el ámbito pastoral.
Para realizar reservas a cualquiera de los pases, pueden contactar con María José Muñoz, en el e-mail museo@diocesisdecordoba.com, o bien en el teléfono 687.84.83.00.